
ELENA HISTORIA FILOSOFÍA CONTACTO
BUENA EN TODO SENTIDO
BUENA PARA TI. Porque gracias a su especial composición mineral, tiene un excelente sabor, es efectiva para calmar la sed y aporta elementos esenciales para tu salud.
BUENA PARA EL PLANETA. Porque quienes la producimos estamos seriamente comprometidos con la sostenibilidad. Por eso, entre otras cosas, le decimos NO AL PLÁSTICO, utilizando solo envases retornables de vidrio.


EL VIAJE
DE ELENA
LA BUENA
Cada gota de Elena La Buena viaja durante miles de años por pasajes subterráneos que la enriquecen con una combinación única y equilibrada de minerales, hasta desembocar en las vertientes naturales de Los Elenes. Algunos cálculos hablan de 6.800 años, desde que las aguas de los deshielos del volcán Chimborazo, conjuntamente con las lluvias que caen sobre la zona del volcán Igualata, se infiltran por los estratos subterráneos hasta emerger naturalmente en las vertientes de Los Elenes.
A partir de ahí, nuestra misión es lograr que esta agua continúe su viaje hasta nuestros consumidores, manteniendo intactas sus propiedades y cargada con toda la buena energía de su largo recorrido subterráneo.


¿QUÉ SIGNIFICA SER UN AGUA NATURAL DE VERTIENTE?
Para ser considerada así, el agua debe cumplir algunos requisitos, establecidos en la normativa vigente; entre otros, el agua en la vertiente debe poseer inocuidad microbiológica y mantener la composición química en sus constituyentes esenciales, debe ser embotellada en el mismo sitio de emersión de la vertiente y no debe ser objeto de ningún tratamiento de “purificación” o “enriquecimiento”. El valor especial de un agua natural de vertiente consiste en mantener intactas las propiedades que adquiere durante su viaje por el subsuelo.
En el caso de Elena La Buena, son estas propiedades las que la convierten en un agua única, imposible de imitar. Y son estas especialísimas cualidades naturales las que nos obligan a cuidarla con rigurosidad en todas las fases del proceso de embotellado y transporte, y a no escatimar esfuerzos para mantener el entorno natural responsable de su existencia.
Este compromiso nos lleva a utilizar solo ENVASES RETORNABLES DE VIDRIO, a sacar provecho de nuestra ubicación privilegiada en el centro del país (menor huella de carbono en el transporte) y a asegurarnos de que toda nuestra actividad productiva resulte en un impacto positivo en nuestro entorno natural y humano.
NUESTRA HISTORIA
Constituida en 1996, nuestra compañía está ubicada y desarrolla todas sus actividades en los terrenos que formaban la Quinta «La Granja», propiedad de la familia Vallejo Larrea, en el sector Los Elenes, a pocos kilómetros de Riobamba.
Desde hace miles de años, esta zona ha despertado interés por sus especiales características, de ahí que se hayan encontrado en ella importantes vestigios de culturas pre-incaicas. Ya en la época colonial, en el sector de Los Elenes se asentaron numerosas fincas con alfalfares, maizales y hermosos huertos de frutas y hortalizas.

NUESTRO ENTORNO:
UN TESORO DE DIVERSIDAD
Nuestros campos y humedales ofrecen hermosos paisajes adornados con sigses, totoras, chilcas, tunas, pitahayas, orquídeas, higuerillas, musgos y líquenes. Entre las especies arbóreas encontramos guarangos, molles, sauces, cedros, capulíes, acacias, álamos, tilos, eucaliptos aromáticos, pinos, fresnos y cipreses. Podemos ver numerosos tipos de aves como petirrojos, guarros, águilas andinas, torcazas, quindes, tórtolas, picaflores, etc. Un sinnúmero de tipos de insectos, entre ellos la preciosa mariposa Monarca (plexippus nigripus, especie residente, no migratoria), mantienen el equilibrio ecológico de la zona.
LAS VERTIENTES DE LOS ELENES
Sin embargo, nuestro mayor tesoro – y factor clave para la riqueza de la zona – es el sinnúmero de vertientes de agua que fluyen de manera natural dentro de nuestra propiedad.
Varios análisis científicos y testeos de producto han evidenciado las bondadosas propiedades de nuestra agua, desde su riqueza mineral, su flujo natural con ausencia absoluta de patógenos, hasta su sorprendente buen sabor.
UNA NUEVA ERA, UNA MISMA FILOSOFÍA
Estos hallazgos nos llevaron a tomar la decisión de que las actividades productivas a las cuales se debía dedicar The Elenes Springs girarían en torno al cuidado y aprovechamiento del agua de nuestras vertientes. Esta sería la mejor manera de ayudar a preservar la especialísima vida silvestre y humana de la zona, y nuestra contribución con la sostenibilidad de todos los tipos de vida en el planeta.
Para lograr nuestros objetivos, hace ya 25 años emprendimos en varias obras de infraestructura y sistemas de riego y empezamos a ofrecer una variedad de productos agrícolas con Certificación Orgánica, incluyendo nuestra propia miel de abeja.
THES cuenta ahora con dos naves industriales para su funcionamiento, y hemos logrado que todas las actividades productivas se desarrollen dentro de los predios ubicados en Los Elenes, con el cuidado y compromiso que exige nuestra filosofía empresarial.
